Las audiencias de anime en Verano

Doraemon. Fuente: As.com.
La temporada estival suele presentar notorias subidas en los canales temáticos infantiles y juveniles. Su público objetivo se encuentra en plenas vacaciones por lo que se convierten en los amos y señores del mando. Al fin y al cabo el anime que se emite en las televisiones suele ir dirigido a los más pequeños de la casa, salvo alguna excepción, como puede ser Dragon Ball Super.

Aunque a simple vista, y con datos generales, las audiencias que obtienen los animes no son demasiado llamativas, si las contextualizamos en su target podemos ver como ese 1 o 2% que suelen tener pasa a crecer hasta un 16%. Siendo, por tanto, unas cifras muy golosas para las empresas publicitarias.

Dicho esto, incluso midiéndose los datos sin contexto, el crecimiento es más que evidente. En solo dos días hemos visto subir a los principales animes (repartidos en los canales Neox, Boing y Disney Channel, ya que Clan no emite animación japonesa desde hace más de un año, salvo contadas películas de producción asiática): Doraemon, BeyBlade, Dragon Ball Super, Las aventuras de Ladybug y Pokémon se convierten en los focos protagonistas de nuestro análisis.

Collage de animes que se emiten en la televisión española. Fuentes: Amazon, Youtube, Pokémon y LaCasadeEl.
Doraemon siempre ha sido el líder indiscutible en este aspecto. Y en Verano también crece, sobretodo en la mañana rompiendo el 6% de share sin ninguna dificultad. En el caso de los espectadores sube en el prime time con más de 230.000 (1,5%).

BeyBlade al inicio de Junio solía rondas los 100.000 espectadores, pero ahora apunta a cifras de 130.000. Pasa del 1,2% al 1,4% de share y 30.000 espectadores más.

Destacar el resultado de Dragon Ball Super. Sus reposiciones emitidas pasado las 23:00h ahora se emiten 45 minutos más tarde (23:45h) y le ha beneficiado enormemente. De a penas conseguir llegar a los 60.000-80.000 espectadores y moverse entre el 0.4 y el 0,6 ahora consigue el 0,8 y sobrepasar los 100.000 espectadores en pleno late night.

Tampoco menospreciar las audiencias de LadyBug con 200.000 espectadores y 1,6% de share. En cuanto a Pokémon es un caso más extraño, pero no por ello menos significativo, pues alcanza picos del 1,2% y los 30.000 espectadores en la competitiva franja de la mañana, convirtiéndolo en la serie más vista del contenedor Neox Kidz.

Datos en los que siempre superan la media de sus respectivos canales, otorgándoles el liderazgo en sus franjas en la mayoría de veces. El Verano permite crecer a estas cadenas obteniendo una audiencias más elevadas que en otros momentos del año. Los datos consultados han correspondido a los días 24 y 25 de Junio y comparados con análisis anteriores publicados en este mismo blog. 

Fuentes de Audiencias: FormulaTV | ObjetivoTV

Publicar un comentario

0 Comentarios