La segunda vida de Shin Chan en Youtube y FOX

Shin Chan anunciando su nueva casa televisiva. Fuente: ShinChan (Twitter)
La salida de Shin Chan de Neox, y del grupo Atresmedia, fue uno de los pocos anuncios de este tipo que hemos podido conocer de primera mano. Normalmente la serie desaparece de parrilla para luego aparecer en otra cadena, o simplemente no se vuelve a apostar por ella. Shin Chan no ha sido el caso. Al contrario, Luk Internacional ha decidido emplear sus redes sociales como medio de difusión, promocionando, en una nueva estrategia que le ha salido muy bien: relanzar los primeros episodios en HD y de manera gratuita.

No solo le sirve subir el capítulo. Además, lo publicita interactuando con sus seguidores. Sus redes no son un mero escaparate: juega con la audiencia, la reta, la desafía y, sobretodo, la trata con cariño. Siempre con un tono alegre, en primera persona como si fuera el propio Shinosuke. Algo que divierte y provoca "retweets" y "me gustas". 

Si a esto le añadimos su llegada a FOX, estamos claramente frente a la nueva vida de Shin Chan. Pese a ser una serie longeva, sigue atrayendo. La prueba son las numerosas visitas de sus episodios cada semana. Gusta ese gamberrismo tan característico, y su ubicación horaria en el canal (13:45h) no podría ser mejor. Será antesala de Los Simpsons. Algo que nos recuerda a sus comienzos en Antena3 y que funcionó realmente bien. Sus audiencias, en esta ocasión, no serán altas pero si cumplirán las expectativas, atrayendo a un público que ha (re)descubierto a la familia Nohara a través de twitter o youtube

La recién adquirida cadena por parte de Disney, también estrenará las nuevas temporadas. Y se compaginará con la emisión semanal en el canal oficial youtube que no se verá interrumpida. Porque Luk sabe muy bien que la ventana de la plataforma de vídeos es la más atractiva para promocionar uno de sus animes estrellas, junto a Doraemon. De momento este relanzamiento ha sido acompañado del estreno exclusivo en cines de su última película, Shin Chan en México. Estamos seguros que no será la única sorpresa que nos tienen preparada del niño más travieso de Japón.

Publicar un comentario

0 Comentarios