Sonic, ¿ave fénix?

Evolución de Sonic.  Fuente: IGN.com
Sonic lleva toda la presente generación de consolas sin hacer demasiado ruido. El erizo azul de Sega ha protagonizado varios juegos decentes (Sonic Lost World o Sonic Forces), pero de una calidad muy alejada a la de sus mejores títulos. También ha tenido nefastas apariciones como la versión de Sonic Boom de Wii U. Pero Sonic también nos ha dado motivos de peso para seguir confiando en él, como el genial Sonic Mania, un regreso al Sonic clásico de Megadrive.

Pese a todo yo, como fan de los juegos de Sonic en 3D, necesito más, y sobre todo mejor. Un juego de la rama principal que devuelva a Sonic al lugar que merece, al olimpo de los juegos de plataformas, donde Mario se está quedando sin apenas competencia (remarco una vez más, en cuanto a plataformas en 3D). Un Sonic Adventure 3, un Sonic 2006 (pero que en esta ocasión salga bien), un juego ambicioso.

Para todos los que esperamos una situación así, hay que señalar a fuego en el calendario los días entre el 8 y el 16 de marzo. Durante estos días tendrá lugar en Texas la SXSW, una feria a la que acudirán diversas compañías de la industria del cine, de la música, y del videojuego. Sega ha avisado que estará y que Sonic va a tener un papel relevante. ¿Se limitarán a hablar de la película live action del erizo, que supuestamente se estrena este año? ¿Hablarán exclusivamente de Sonic Team Racing, que llega este mes de mayo? ¿O tendrá Sega un as bajo la manga?

A favor de esto último está el hecho de que los últimos juegos del erizo azul no se han presentado en el E3. Sega lleva varios años haciendo un trabajo sublime en cuanto a software. La explosión de la saga Yakuza en PS4, el reciente y excelente Valkyria Chronicles 4, la saga Total War o el prometedor Judgement son buenos ejemplos de lo que comento. Pero todo esto debe ser culminado con un gran Sonic 3D. Y si algo hemos aprendido los fans de Sonic es que más que un erizo, es un ave fénix: siempre resurge de sus cenizas.

Publicar un comentario

0 Comentarios