Oliver y Benji: los campeones invencibles también en audiencias

Personajes de Oliver y Benji: Campeones hacia el Mundial. Fuente: HobbyConsolas.
La inolvidable serie de animación japonesa Captain Tsubasa (1986), titulada en España como Oliver y Benji, nunca ha dejado de triunfar desde que aterrizara en nuestro país en 1990.

Pese a sus reiterados pases por televisión siempre ha tenido unos estupendos datos de audiencias. La última prueba de ello fue su llegada a MarcaTV en 2012 superando con creces los resultados que tenía el canal. Anteriormente este anime pudimos verlo en TVEAntena3 y TeleCinco.

Oliver y Benji relata la vida del jugador de fútbol Oliver Atom (Tsubasa Ozora en la versión original japonesa) que aspira a convertirse en profesional junto a sus compañeros y rivales. A lo largo de los episodios seguiremos su evolución como futbolista hasta llegar a jugar en la selección japonesa llegando a ser un as del balón.

Aunque su emisión fuera en un canal temático de la TDT, de carácter deportivo, la apuesta por esta serie le salió redonda a la cadena. Su horario de programación se iniciaba a las 20:30h, con dos capítulos diarios. En su estreno obtuvo 151.000 espectadores consiguiendo un 1,1% de share, 2 décimas por encima de la media de MarcaTV. Este resultado se incrementó en su segundo episodio hasta reunir a más de 170.000 espectadores. El dato de mayor audiencia superó los 230.000 espectadores y el 1,5% de share. (Fuente: FormulaTV/MundoPlus).

Esta claro que hay series que pese a sus múltiples emisiones aún continúan gustando. ¡El tiempo no corre para ellas! Otros ejemplos de animes con similares resultados son Dragon Ball o Doreamon. Parece que Oliver y Benji es incansable, como su campo de fútbol dónde nunca se llegaba a la portería... ¿Veremos pronto su nuevo anime (2018) por televisión o en alguna plataforma de vídeo?

Publicar un comentario

0 Comentarios