Dragon Ball Super y la censura en Boing

Dragon Ball Super. Fuente: HobbyConsolas.
Desde que se supo que Dragon Ball Super había sido licenciada en España para el canal Boing (Mediaset España) fueron muchas las voces críticas: el doblaje, la traducción, el horario, la censura... Todo un cúmulo de críticas, de las cuales muchas, para la desgracia del aficionado, se han cumplido.

La apuesta de este anime en el canal, supuso bastante revuelo en la red, no obstante era predecible pues ya emitió en sus inicios Dragon Ball Z. El quid de la cuestión es la evidente censura, como se han apreciado en escenas de los primeros episodios, y que han desatado la furia de los otakus en la redes sociales. Sobretodo, al emitirse en horario de máxima audiencia (22:20h) por lo cual, es absurdo dicha censura. A esto se le añade la velocidad del audio, que resulta ser más rápido del que debería.

Curiosamente, las voces de los personajes es lo que menos ha sido cuestionado. Debido a que son los mismos actores de doblaje que pudo verse en los años 90, a excepción de Goku, aunque hay que reconocer que ahora es más cercana a la original japonesa, con una traducción más que acertada.

No sabemos si Boing rectificará y emitirá la serie sin cortes. No obstante, la audiencia es impecable, siendo una de las series más vistas del canal llegando al 1,4% de share y los 280.000 espectadores (Fuente: FormulaTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios